Acerca del Arcoiris






     Con el paso de los últimos años nos hemos acostumbrado a ver el  arcoíris por todas partes, con el significado MAS tergiversado que se le ha podido dar.
       La verdad, es que este casi celestial prodigio natural que nace de la descomposición de la LUZ al atravesar las frágiles gotas de lluvia que descansan sobre nuestra atmósfera aparece por primera vez en nuestro mundo de la mano de la promesa de Dios de que nunca volvería a hacer llover como lo hizo en la historia de Noé.
      Algo que poco recordamos, es que antes de aquel diluvio nunca había llovido sobre la tierra, sino que un roció era el que hidrataba los campos, por lo que, sin las gotas de lluvia en los cielos, el arco iris nunca antes había sido visto por los hombres hasta que Noé y su familia lo presenciaron al salir del arca, y desde el momento que surgió entre las nubes Dios le otorgó un significado, que el regalo de una promesa y un pacto con la humanidad, hasta nuestros dias.
         Este año Dios trae un pacto con cada uno de nosotros, como Noé y su familia podemos salir de este año  y entrar al siguiente con su promesa, Dios pacta con nosotros pero es necesario que nosotros estemos dispuestos a ser parte del trato, parte del cambio, de la transformación.
    Sin lluvia no hay arco iris, sin lluvia, no hay pacto. La lluvia en la biblia es significado de bendición y derramamiento de su presencia, para que podamos entrar a este nuevo año con la bendición y promesa de Dios es necesario que dejemos que el derrame sobre nuestra vida de su presencia.
            Aun en nuestros días, en el mundo en el que vivimos, con el ruido y la borrosa visión que tenemos disponible, Dios nos sigue hablando a través de sus legendarias creaciones, podemos seguir tergiversando sus mensajes y haciéndonos oídos sordos, sin embargo si hoy tenemos oídos escuchemos y aceptemos su promesa de pacto en este año para con nosotros, y que la lluvia temprana descienda sobre nuestras vidas.


Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que hago entre yo y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por todas las generaciones: pongo mi arco en las nubes y será por señal del pacto entre yo y la tierra. 
Génesis 9:12




Compártelo:

Deja tu comentario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información